Según hemos podido leer en The Wall Street Journal, el sistema de juego “streaming” OnLive podría ofrecer películas a sus usuarios mediante el sistema Netflix. Aunque OnLive no se ha lanzado en Europa (se espera que lo haga en 2011) en USA ya goza de cierto éxito y recientemente se puso a la venta una microconsola para poder disfrutar de los juegos disponibles en la televisión, además de en el PC.

Según destaca el diario norteamericano (vía Electronista) el sistema podría ofrecer películas vía “streaming” utilizando Netflix, que cuenta con mucha aceptación en territorio norteamericano. En Europa aún no está disponible este servicio, por lo que no sabemos como podría llegar, si es que lo hace, el servicio de películas online de OnLive.

OnLive busca ofrecer una nueva forma de entender los videojusgo gracias a su disponibilidad vía “streaming” en el PC o en la televisión gracias a su microconsola. Aunque de momento parece complicado que en Europa goce del mismo éxito, sobre todo si tenemos en cuenta las diferencias existentes en materia de opciones y posibilidades online, lo cierto es que la apuesta está contando con respaldo de usuarios y crítica. Os mantendremos informados.

Antonio López 07 | 12 | 2010