En las últimas horas se ha producido un curioso hecho y es que se han confirmado varias películas basadas en videojuegos que tendrán estreno a partir de 2013. Primero se confirmó la película de Assassin’s Creed para después asegurar que veremos la saga Deus Ex en pantalla grande. Además, se empiezan a concretar los flecos de la adaptación de God of War e, incluso, se ha puesto fecha de estreno a la película de Need for Speed.

QUÉ PODEMOS ESPERAR

Es evidente que Hollywood no pasa por su mejor momento creativo y está recurriendo a todo lo imaginable para conseguir buena taquilla. Si a los remakes, segundas partes y franquicias asentadas sumamos las adaptaciones de videojuegos, tenemos un jugoso bocado que exprimir.

A priori, el proyecto más interesante es el de Assassin’s Creed, que estará co-producido y protagonizado por el gran Michael Fassbender (uno de los actores más importantes del momento). Tampoco pintan mal las adaptaciones de Uncharted y God of War, que correrán al cargo de la misma productora.

La producción que más avanzada se encuentra es la de Need for Speed. Su fecha de estreno está fijada para el siete de febrero de 2014 y vendrá dirigida por Scott Waugh (responsable de la reciente Acto de Valor). En lo que respecta a Deus Ex, la película se basará en Human Revolution y estará producida por CBS Films (responsables de la adaptación de Kane y Lynch, así como de una nueva película de Hitman).

Ahora solo falta que de todo esto salga alguna buena adaptación. Hasta el momento, las películas basadas en videojuegos no han conseguido satisfacer al público y a la crítica, aunque deseamos que este aspecto cambie en algún momento. Desde luego, las nuevas sagas que llegan al cine presentan potencial de sobra.

Antonio López 12 | 07 | 2012