“Diferencias creativas” ha sido el motivo que ha alegado el director David O. Russell para abandonar la dirección de la película basada en Uncharted que debería protagonizar Mark Wahlberg. Como ya sabréis, la producción se iba a alejar bastante de la historia original, lo que había ocasionado disputas con los aficionados de la saga protagonizada por Nathan Drake y que este año tendrá tercera enterga en PS3.

Aunque la película no se ha cancelado oficialmente, de momento se queda sin director, algo que muchos jugadores considerarán buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta lo que O. Russell, recientemente nominado al Oscar por The Fighter, tenía pensado hacer (poco menos que un filme familiar).

Queda por ver si Mark Wahlberg también abandona el proyecto y si Naughty Dog, responsable de la franquicia, decide tomar cartas en al asunto o permite que Sony siga tomando decisiones poco interesantes para con la adaptación al cine. Cine y videojuegos parecen no estar destinados a entenderse, por ahora.

Antonio López 27 | 05 | 2011