david o russell
Columbia Pictures anunció recientemente que el realizador David O. Russell será el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de Uncharted, el título exclusivo de PS3 protagonizado por Nathan Drake que nos traslada hasta una aventura de corte clásico, al estilo de Indiana Jones. La elección del director está gustando, especialmente, por su solvencia con las secuencias de acción.

Russell cuenta en su filmografía con varias películas donde la comedia y el drama se mezclan con facilidad. Tiene buena mano para dibujar correctamente a los personajes y esto podría venir muy bien para una película basada en Uncharted, donde los personajes tienen tanta importancia como la acción. Sus filmes son principalmente independientes, por lo que habrá que ver como se mueve con un presupuesto mayor.

El director, además, fue el responsable de realizar esa pequeña joya de culto titulada Tres Reyes, donde demostró tener una visión diferente para las escenas de acción, con espectaculares planos rodados a la antigua usanza, sin uso de efectos especiales digitales. Su próxima película será The Fighter y estará protagonizada por Christian Bale y Mark Wahlberg, su actor fetiche, que podría tener algún papel en esta versión fílmica de Uncharted.

Aún no se sabe nada sobre fechas de estreno ni de actores implicados en el proyecto, por lo que deberemos seguir esperando para conocer nueva información. Sea como fuere, la elección de Russell para la dirección confirma el interés de Hollywood en realizar buenas películas basadas en videojuegos, algo que ya se intuía con la elección de Sam Raimi para hacer World of Warcraft. Os mantendremos informados.
pelicula uncharted uncharted pelicula

Antonio López 10 | 10 | 2010