pelicula halo
Según recogen varias webs especializadas, en el último número de la revista Variety, Microsoft ha confirmado seguir interesada en la adaptación cinematográfica de Halo, algo de lo que ya se habló hace meses e, incluso, años y nunca pareció llegar a buen puerto. Ahora, la compañía de Redmond parece más dispuesta que nunca a realizar la película o, tal y como menciona Frank O’Connor en la citada publicación, una serie de televisión.

O’Connor, responsable de Halo para Microsoft, comenta que tienen una enorme cantidad de material informativo para rodar una película o una serie televisiva, pero no quieren hacer de su producto estrella una simple adaptación. La compañía busca crear la mejor película posible, que no sea, únicamente, una forma diferente de narrar la historia del Jefe Maestro. Según O’Connor, sería mucho más interesante mostrar historias paralelas, siempre manteniendo el tono de los juegos, pero con otros personajes.

Existen varios borradores del guión y, como sin duda sabréis, hace algún tiempo era Peter Jackson (director de El Señor de los Anillos o King Kong), el interesado en producir la película, con su compañía de efectos especiales, WETA, al frente del proyecto. De hecho, esta “no nata” obra basada en Halo tenía director, Neill Blomkamp, que el año anterior nos sorprendió a todos con Distrito 9, una película de ciencia ficción que pronto consiguió el estatus de culto. Cuando Jackson perdió el interés en la producción, el mismísimo Steven Spielberg quiso hacerse cargo, aunque finalmente cedió en su empeño.

Es evidente que Microsoft y, suponemos, Bungie, no quieren hacer una película al uso y buscarán una producción cargada de épica y drama, similar a los spots publicitarios que han elevado el arte de la promoción “jugona” a límites insospechados. Si algún día se terminará realizando la película, el fan medio de la saga estaría encantado de ver una película parecida a los cortos “We are ODST” o “Hope Delivery”.

Por ahora, todo parece difuso y más que complicado. No obstante, la idea de ver una serie de televisión, de imagen real, basada en la saga Halo, podría considerarse como una alternativa muy atractiva, sobre todo si tenemos en cuenta el excelente estado de salud por el que atraviesa la ficción televisiva norteamericana. Si una gran cadena se hiciera cargo del proyecto, podríamos ver una serie espectacular, que podría aunar en un solo formato el género bélico y la ciencia ficción como no los habíamos visto hasta el momento.

Sea como fuere, parece que Halo sólo podrá ser disfrutado en el salón de casa, por ahora. Los conflictos económicos que se pueden derivar de su presupuesto, los intereses de productoras de cine y compañías de videojuegos, así como otros aspectos que escapan a nuestra comprensión, hacen de Halo una historia ideal para una gran película, pero complicada si tenemos en cuenta que todas las adaptaciones realizadas hasta el momento han sido, por decirlo de una manera suave, decepcionantes. Veremos en qué termina todo este embrollo.
pelicula de halo halo la pelicula

Antonio López 06 | 09 | 2010