Hace unos días que apareció el genial trailer cinemático de Dead Island, un juego que está siendo desarrollado por Techland desde 2007 y que tendrá distribución en 2011 por parte de Deep Silver. El vídeo consiguió ser el principal tema de interés en Twitter durante unas horas y ha conmovido a los usuarios y aficionados del sector del videojuego, que ya lo cuentan como uno de sus trailers preferidos de todos los tiempos. Hollywood, siempre atenta con sus afiladas garras, ya está interesada en la película.

Según leemos en The Wrap, el productor Sean Daniel estaría interesado en comenzar a rodar la película lo más pronto posible, por si acaso se nos olvida que existe una historia en Dead Island. El productor tiene los derechos de la película desde 2009 pero, misterios del dinero y de la vida, no había mostrado interés alguno en hacerla hasta hace unos días, cuando el trailer consiguió fama internacional.

Lógicamente, por el momento no son más que intenciones y no hay director, ni guionista, ni actores en el proyecto. Dead Island ha conseguido llamar la atención con su trailer pero conviene recordar que hasta hace una semana casi todos consideraban el título cancelado y que, seguramente, el tremendo “hype” que ha generado devore al juego final. Con todo, nunca está de más ver una película de zombies si se parece mínimamente a los primeros filmes de Romero o al remake de Amanecer de los muertos de Zack Snyder, por citar algunas.

Antonio López 22 | 02 | 2011