La película de Dead Island ha sido confirmada. LionsGate se ha hecho con los derechos del videojuego desarrollado por Techland que tanto éxito ha cosechado para PC, PS3 y Xbox 360. No se sabe nada sobre el director, ni sobre el reparto o el guión, ya que el proyecto está aún en una fase muy verde de su desarrollo. Pero una cosa está clara, habrá película de Dead Island.

Buena parte de la culpa del éxito de Dead Island a nivel audiovisual la tiene el trailer CGI lanzado hace unos meses que narraba el holocausto zombie como nunca antes lo habíamos visto en otro medio. El juego, que salío a principios de septiembre, se ha convertido en todo un éxito de ventas y buena parte de la crítica le ha concedido un ocho de nota media.

Como ya sabéis, Dead Island nos lleva hasta la Isla de Banoi, un lugar de ensueño paradisíaco donde los zombies toman el control y devoran cualquier rastro de vida humana. Podremos elegir entre cuatro personajes protagonistas y podremos disfrutar del título en su vertiente cooperativa, jugando ‘online’ hasta cuatro usuarios.

Según han explicado en la nota de prensa, la película de Dead Island tomará como punto de partida el impresionante trailer que ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Publicidad De Cannes. Veremos hasta qué punto la historia del videojuego en sí queda reflejada en la película.

Como hemos dicho, la producción está recién comenzada, por lo que no hay actores o directores implicados. Ahora que el mundo zombie está más de moda que nunca, podríamos ver algún rostro importante involucrado en la filmación del título. Seguiremos de cerca las noticias que surgan en torno a la película de Dead Island.

Antonio López 30 | 09 | 2011