windows ce
FirstView, una compañía poco conocida con sede en Hong-Kong, presentó el pasado ceBIT de Alemania, una serie de tablets a muy bajo costo equipados con Windows CE y Android. El PC607V, es el primer tablet de esta serie equipado con Windows CE.

La pantalla tiene dimensiones regulares, pero lo que más me llamó la atención, es el hecho de que en este tablet la interfaz de Windows CE ha sido personalizada de gran forma, dando como resultado una interfaz gráfica muy vistosa y original. Me sorprende ya que estamos hablando de una empresa no muy conocida.

Por otro lado, también se presentó un tablet con Android, que a diferencia del modelo con Windows CE, incorpora una pantalla táctil un poco más grande. Entrando en detalles, nos encontramos con Android en su versión 1.4, aunque desde FirstView aseguran que será actualizable a Android 2 o 2.1 en breve. Su pantalla es resistiva y en este caso, el sistema operativo no ha sido personalizado de ninguna forma.

A pesar de su bajo precio, tiene un diseño nada despreciable y una respuesta decente. Este modelo costará 70 euros, una cantidad muy baja si consideramos otras opciones en el mercado. Una buena alternativa para los que buscan un equipo con Android.

tablet con androidfirstviewgal

María Sánchez Montes 16 | 03 | 2010