Hace una semana, un usuario confeccionó un gráfico en el que se comparaban los títulos exclusivos de cada consola para 2011 con el objetivo de demostrar que PS3 era la ganadora indiscutible. Uncharted 3, inFamous 2, LittleBigPlanet 2, Motorstorm Apocalypse… con tantos juegos, no es de extrañar que a primera vista Sony sea la favorita.

¡No tan rápido! Para el año que acaba de comenzar, Xbox 360 tiene en su haber exclusivas interesantes para todos los públicos: títulos hardcore como Gears of War 3 y Forza 4 y entretenimientos casual como toda la retahíla de juegos desarrollados para Kinect.

Tampoco hay que olvidar el PC: Diablo 3, Shogun, The Witcher 2… No es descabellado apostar por el equipo “pecero”… como tampoco lo es aguardar el lanzamiento de Nintendo 3DS, cuyo catalogo está saturado de exclusivas que demostrarán las capacidades visuales de la nueva consola portátil de Nintendo.

¿Qué consola tiene mejores juegos exclusivos para 2011: PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS, PSP…? Mientras caviláis al respecto, recordad que todavía quedan muchos títulos por revelar para todas las plataformas.

Daniel Cáceres 18 | 01 | 2011