En la actualidad existen personas que asisten a un gimnasio muy temprano, después de salir del trabajo o en otros horarios, pero, ¿Qué pasa cuando no tenemos un horario 100 por ciento flexible para asistir? En PC Fit podemos encontrar una solución a este problema.

Si las rutinas que hay en estos lugares en los cuales se tiene a un instructor al lado nuestro no son de nuestro agrado, entonces optamos por realizar algunos ejercicios al aire libre, en un sitio cercano a nuestro hogar que se preste para hacer aquellos movimientos que nos mantendrán sanos y más activos.

Ahora las personas que no podían incluir los ejercicios dentro de su agenda o aquellas que soñaban tener un guía experto en su hogar tienen a PC Fit, una fantástica herramienta interactiva creada por Factoria d’Imatges y Planeta Interactive que se ajustará a nosotros desde la primera vez que la usemos.

Este revolucionario juego nos permite tener actividad física a través de nuestro ordenador para ir mejorando con excelentes consejos nuestra condición física realizando movimientos sobre una alfombra de ejercicios mientras seguimos las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla.

Los técnicos profesionales de la cadena de centros deportivos Polideportivos & Fitness que asesoraron a los realizadores del título, han comentado que el programa de entrenamiento fue diseñado para acabar con el sedentarismo diario o como un complemento para la rutina que ya se viene realizando.

La obra viene con una alfombra de ejercicios con conexión USB, un dispositivo periférico que posee ocho puntos que serán sensibles a la presión que realizará el usuario. Este componente esencial podremos llevarlo a varios lugares para no perder el ritmo y sigamos con nuestro programa.

JUGABILIDAD

Al comienzo de PC Fit debemos crearnos un perfil personalizado en el que figurará nuestro nombre, sexo y color preferido. Después nos tocará eligir un simpático avatar para que aparezca nuestro perfil. Luego llegará el momento de definir nuestra altura, peso y año de nacimiento

Cuando hayamos terminado de introducir estos datos en el juego, este calculará un plan personalizado de ejercicios. Posteriormente el título nos solicitará seleccionar el plan de ejercicios de entre los tres módulos disponibles (perdida de peso, resistencia y tonificación).

Perder peso tendrá implementado ejercicios aeróbicos que nos permitirá quemar grasas y mantener nuestra línea. Aumentar tono muscular o tonificación tiene ejercicios especiales que se han sido diseñado para que fortalezcamos nuestros músculos.

Con mejorar resistencia tendremos a nuestra disposición un completo programa cardiovascular para mantener sano nuestro corazón, pulmones y arterias.

El perfil es importantísimo porque ofrece un completo resumen de cada usuario. En se verá cuanto tiempo venimos utilizando PC Fit y la cantidad aproximada de calorías que hemos gastado.

En la pantalla de nuestra PC apareciendo las flechas que se deberán ir pisando en nuestra alfombra siempre siguiendo el ritmo. Durante estos minutos sentiremos como el realismo estará en todo su esplendor provocado por el trabajo en conjunto y la complementación del periférico, la música, los distintos ambientes en los que estaremos inmersos y la figura de la entrenadora personal que realizará el mismo ejercicio que nosotros.

Los usuarios siempre podrán consultar el tiempo restante del ejercicio y el porcentaje de crecimiento según la cantidad de pasos acertados. Antes y después de cada ejercicio dispondremos de un tiempo de calentamiento para no forzar nuestros músculos.

Un completo ranking nos mostrará los puntos que hemos conseguido a lo largo de los ejercicios. En el progreso habrá una gráfica explicándonos el rendimiento obtenido en los últimos siete días.

La oferta de PC Fit incluye cinco minijuegos que formar parte de la sección diversión para todos. Estos son aptos para todas las edades y pondrá a prueba nuestra psicomotricidad, coordinación, agilidad y la memoria.

En esta parte lúdica encontraremos a ¡Topos! -se deberá atrapar unos topos come zanahorias para evaluar nuestros reflejos, Simon Teps, – combinaremos nuestra agilidad y memoria para ir superando retos-, Duel Dance- Aquí crearemos una coreografía y ganaremos puntos con fallos del rival, Tapa las fugas – tendremos que evitar el hundimiento de un barco tapando los agujeros con tapones de corcho-, y Dj Rhythm- se deberá averiguar que instrumento está sonando-.

GRÁFICOS

Visualmente tiene todo lo necesario para que el usuario realice sus ejercicios dinámicamente y sin problemas. La utilización de los colores es bastante buena, las animaciones son sencillas pero nos explican bien cada uno de las rutinas y la interfaz luce ordenada. Lo más destacado en este apartado es el variado diseño de los ambientes.

APARTADO SONORO

El repertorio de temas es bastante amplio y sentirás como cada una de las composiciones se llegan a complementar muy bien con los diferentes escenarios y ejercicios que realizaremos en los módulos.

LO MEJOR DE PC FIT

Los usuarios pueden dedicarle el tiempo que ellos desean y elegirán cuando lo utilizarán. Es compatible con la mayoría de ordenadores y portátiles actuales. Nos ofrecen unos juegos para entretenernos y evaluar otras de nuestras habilidades. Lo podemos llevar donde queramos.

Es un completo entrenador personal que nos ayudará a cumplir nuestras metas físicas para poder mejorar progresivamente nuestra salud.

LO PEOR DE PC FIT

Posee módulos muy completos pero creemos que se pudieron incluir algunos más.

CONCLUSIÓN

Con PC Fit ya no existen excusas para nos ejercitarse. Si nos toca viajar por negocios o estamos pasando unas hermosas vacaciones en un lugar de ensueño, siempre sabremos que tenemos a nuestro alcance una alfombra y una producción llena de animaciones realistas, variados ambientes y música que nos hará vivir una experiencia original.

Freddy 09 | 03 | 2009