El videojuego más esperado de PS3 ha triunfado en la PAX de este año. Sin duda alguna, desde que se presentó este título creado por Naughty Dog, los responsables de la exitosa franquicia Uncharted, la expectación no ha parado de crecer. No es para menos, pues la puesta en escena que nos ocupa tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo techo gráfico en consolas de sobremesa.

BELLEZA Y DESTRUCCIÓN


Uno de los principales atractivos del título reside en su ambientación post-apocalíptica. Tomando como referencias series como Walking Dead y obras como La Carretera, The Last of US nos propone una aventura de acción donde deberemos aprovechar los recursos que encontramos a nuestro paso para intentar sobrevivir en un entorno hostil. Bajo el rol de Joel intentaremos sobrevivir a una epidemia mundial donde sólo contaremos con la ayuda de la pequeña Ellie.

La gran apuesta de Sony para el próximo año vuelve a mostrar sus virtudes: una jugabilidad variada, altas dosis de survival horror, y acciones contextuales de gran espectacularidad son algunos de sus puntos fuertes. Por el momento, The Last of Us tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes de PS3.

Sergio Melero 06 | 09 | 2012