First Showing ha confirmado que el británico Paul W.S. Anderson volverá otra vez a ser director del nuevo título de Resident Evil. A pesar de que se especuló que podría no haber una sexta entrega, las cifras positivas en las recaudaciones de Resident Evil: Venganza confirmaron una nueva película, prevista para el próximo 12 de septiembre de 2014, aunque aún sin título confirmado.

Paul W.S. Anderson

EL RODAJE COMENZARÁ EN OTOÑO

Paul W. S. Anderson, además de trabajar como director, productor y guionista en las películas de Resident Evil, también ha dirigido otros títulos como Los Tres Mosqueteros, Alien vs. Predator o Mortal Kombat. Sin embargo, al parecer, Resident Evil siempre ha sido su debilidad, tal y como ha manifestado en diversas ocasiones. Así, de nuevo a las órdenes de Anderson, el equipo técnico y artístico de Resident Evil comenzará el rodaje durante este otoño. Por su parte, los efectos especiales de Mr. X también formarán parte, otra vez, de este nuevo título. Respecto al argumento, aún no se conocen detalles, pero sí se espera que Milla Jovovich vuelva a convertirse en la protagonista.

La franquicia ha sabido aprovechar bien el tirón a lo largo de las que serán ya seis películas, desde que viese la luz Resident Evil, la primera película estrenada en el año 2002. En este caso, a diferencia de la situación habitual de las películas en las que el éxito suele descender, los beneficios han ido en aumento. Sin embargo, los costes también, ya que Resident Evil: Venganza, la quinta entrega, fue la más cara de todas y obtuvo menos beneficios que su predecesora. A pesar de que aún es rentable seguir produciendo películas de Resident Evil, se rumorea que esta sexta entrega podría ser la última, a no ser que consigan espectaculares beneficios a través de un inmenso éxito.

Lorena Garcés Abarca en 14 | 03 | 2013