paul verhoeven last express
Paul Verhoeven, uno de los cineatas holandeses más respetados y polémicos de los últimos años, confirma que será el encargado de adaptar al cine el videojuego The Last Express, un título creado por Jordan Mechner, padre de Prince of Persia, que nos traslada hasta el año 1914 donde se sucede un extraño asesinato en un tren.

Verhoeven cuenta en su lista de éxitos con películas tan populares como Instinto Básico, Desafio Total o Robocop, aunque ha conseguido sus mejores exponentes cinéfilos con obras como Delicias Turcas, Los señores del acero o, más recientemente, El libro negro. El director asegura: “Estoy trabajando en una película que se sitúa en 1914. Básicamente, es algo del estilo Indiana Jones con toques de Alfred Hitchcock”.

The Last Express fue la primera aventura gráfica en tiempo real. Cuando salió al mercado tuvo unas ventas realmente pobres, pero pronto se ganó el calificativo de obra de culto y ahora podría regresar con una adaptación que los amantes del cine podemos esperar más decente de lo habitual. Porque otra cosa no, pero Verhoeven es un director como la copa de un pino. Os mantendremos informados.
the last express movie the last express

Antonio López 15 | 04 | 2010