Sony presentó en el reciente Tokio Game Show 2008, la secuela del juego Patapon desarrollada por Pyramid. El juego musical Patapon 2 para PSP es un RPG estratégico que promete mucha aventura y entretenimiento a sus jugadores. Patapon 2 es un juego de plataformas donde tendremos como misión ayudar a los curiosos Patapons a cumplir una serie de misiones igual de divertidas que sus protagonistas.

La historia de Patapon 2 continúa con los integrantes de la tribu Patapon y sus conquistas. Pero a diferencia de la anterior entrega esta vez habrá un personaje que se comportará como el líder del grupo. Para tener un mejor manejo del grupo de Patapons, se podrá personalizar al personaje principal. Con esta implementación también se podrá acceder al multijugador online.

Hasta cuatro jugadores podrán estar al mando de misiones cooperativas Via Adhoc, donde la misión central será llevar un huevo gigante hasta el final de unos niveles. Por cada nivel que se completen se obtendrán ítems que se podrán usar en otras operaciones. Los héroes podrán además tener la figura de un Arquero o un hombrecillo montado encima de un águila. Todo parece indicar que existirían algunas figuras más, pero ese dato aún no ha sido confirmado por los realizadores del juego.

En lo que corresponde al modo individual se podrán observar nuevas clases de Patapons. Como antes se tendrán que seguir el ritmo de los tambores con combinaciones de la cruceta y botones secundarios, teniendo que seguir las acciones pulsando los botones que corresponden. El director Hiroyuki Kotani, anunció que el juego contará con un modo más fácil, que hará todo más manejable sobre todo para los jugadores que en el título anterior tuvieron problemas con la coordinación.

Patapon 2, mantiene la esencia de su antecesora pero nos trae nuevos rivales y por consiguiente más conquistas que ofrecer a los dioses. Si te divertiste con Patapon, los nuevos retos y personajes que presenta Patapon 2, no te desilusionará.

María Sánchez Montes 17 | 10 | 2008