The Walking Dead, serie de televisión basada en la versión de cómic homónima, está emitiendo actualmente su tercera temporada en EE.UU. Sin embargo, no emitirá un capitulo semanal, sino que, al igual que muchas otras series, realiza un descanso a mitad de temporada.

walking dead zombie

Para evitar dudas, con el término “descanso” no hacemos referencia a una o dos semanas por Navidad, sino un período de más de un mes. En este caso el 2 de diciembre concluirá la primera parte de la tercera temporada de The Walking Dead con el octavo capítulo: Made to Suffer. El descanso se realiza justo en el ecuador pues la temporada está compuesta por 16 episodios. La vuelta a las pantallas de millones de espectadores se producirá durante el mes de febrero, sin fecha exacta todavía.

ESTRATEGIA REPETIDA POR LAS CADENAS

Esta estrategia, con la que se alarga la vida de la serie durante el año, no es la primera vez que se usa en Estados Unidos: ya la usó la propia AMC, cadena emisora de The Walking Dead, en la segunda temporada de la serie; la está usando actualmente con la última temporada de Breaking Bad (en la que pasa de una media en las anteriores temporadas de 12 episodios a 16), que lleva sin emitirse desde la primera semana de septiembre hasta algún momento desconocido hasta el momento de 2013; y fue usada en muchas otras series. Ejemplo de ellas puede ser Perdidos (Lost), que mantuvo un parón desde noviembre hasta febrero en su tercera temporada.

Recordemos que hace unos pocos días supimos que Chad Coleman era el elegido para interpretar a Tyrese, noticia que alegró mucho a los fans más antiguos.

Nacho Ros 30 | 11 | 2012