Paradox Interactive ha confirmado que están trabajando en el desarrollo de la nueva entrega de Hearts of Iron IV. Como suele ser habitual, el título estará disponible para PC pero todavía no sabemos cuándo será su lanzamiento.

Este juego de estrategia en tiempo real volverá a llevarnos a la Segunda Guerra Mundial, quizá uno de los capítulos de la historia que más se han repetido en videojuegos, cine y novelas y donde multitud de países se vieron implicados, sobre todo por compartir enemigos desde los distintos bandos. Vemos en el tráiler a Hitler, Mussolini, Stalin, Winston Churchill y otros personajes que tuvieron gran importancia en el transcurso de la guerra, que no tuvo a ningún continente a salvo de ella.

La información publicada por Paradox indica que podremos participar en la guerra desde distintos bandos. Podremos ser una superpotencia cuyo objetivo es cambiar el mundo o una nación pequeña que no piensa en otra cosa más que salir con vida de tal catástrofe. Es por ello que dependiendo del país que escojamos podremos revivir la historia o reescribirla… aunque si la cambiamos igual podríamos estar gobernados ahora mismo bajo una esvástica. Habrá personajes y batallas históricas en tierra, mar y aire, así como nuevos vehículos y armas (incluso de destrucción masiva).

Nacho Ros 24 | 01 | 2014