Lucas Pope, creador de Papers, Please, ha anunciado en su cuenta de Twitter que el port que llevará el juego a iOS ya está listo. Será exclusivo para iPad.

Papers, Please se pondrá a la venta el 12 de diciembre y tendrá un precio de 7,99 dólares, aunque para el lanzamiento Pope ha anunciado que contará con una rebaja de dos dólares (5,99 dólares).

Papers, Please en iPad a la venta el 12 de diciembre

El peculiar y adictivo título que nos lleva hasta la república de Arstotzka no tendrá versión para iPhone, y es que según Lucas Pope, que se ha encargado personalmente del port, el juego ya se ve apretado en un iPad mini y no es viable ni en un iPhone 6 Plus.

Su creador no ha anunciado cambios para esta versión, aunque ha tenido que desactivar la opción de desnudos en el escáner de fotos porque Apple rechazaba ese contenido por “contenido pornográfico”.

El juego original se publicó en PC y Mac en agosto de 2013, y tras su salida recogió varios premios gracias a su originalidad y su adictiva jugabilidad, como el premio BAFTA a mejor título de estrategia y simulación o el GranPremio en los Independent Games Festival Awards.

 

¿Versiones para Android y PS Vita?

Entre los planes de Pope no está llevar el título a Android en estos momentos, sin embargo, el creativo estadounidense afincado en Japón no descarta que en un futuro veamos Papers, Please en tabletas Android. En cuanto a una versión para PlayStation Vita, Pope reconoce que se apresuró con su anuncio, al parecer es más difícil de lo que pensaba.

Rocío González en 11 | 12 | 2014