palm webos 3d games
Palm ha cumplido su palabra y tal y como había mencionado hace unas semanas, ha publicado su Plug-in development kit, o simplemente conocido como PDK. Este kit de desarrollo permite a los desarrolladores experimentar con juegos y aplicaciones para el sistema operativo WebOS.

Este kit, anunciado en el CES 2010, permite a los desarrolladores crear aplicaciones ya sea en C++ o C, y provee herramientas para facilitar la creación de juegos. De hecho, este kit esta más orientado a los videojuegos que a las aplicaciones normales.

Como muestra de su utilidad, Palm ha puesto en su tienda de aplicaciones 32 juegos de empresas conocidas como EA. La descarga del kit es gratuita, aunque una vez que queramos publicar nuestro juego o aplicación, necesitaremos pagar una cuota de 99 dólares. Como apoyo al código abierto, si tu aplicación es software libre no tendrás que pagar absolutamente nada.

Con esto, Palm sigue con sus esfuerzos para impulsar los juegos en su plataforma. Recordemos que apenas hace unos días, Palm publicó de manera gratuita una serie de juegos de renombre como Los Sims, Need For Speed Underground y Monopoly.

Palm va con todo para competir con Android y el iPhone en materia de juegos, que ultimamente es lo que más ha estado dando de que hablar, ya sea por que es una mina de oro tanto para los desarrolladores como para los distribuidores, o por que le come cuota de mercado a las consolas portátiles tradicionales.

pdkjuegos palm

María Sánchez Montes 22 | 03 | 2010