Telefónica España será la operadora que distribuirá en exclusiva el nuevo smarthphone de Palm en diferentes mercados.

La compañía empezaría a comercializar el dispositivo bajo la marca Movistar durante el verano y en exclusiva para el territorio español. Luego bajo el filial 02, se trabajará en la distribución del terminal para los mercados de America Latina y el Reino Unido
Según se supo los usuarios deberán firmar un contrato con tarifa plana de datos y voz, subvencionando en parte la compra del smarthphone teniendo en cuenta la oferta que este haya escogido.

Esta es otra batalla que gana Telefónica a su competidor Vodafone. Luego de medir sus fuerzas con el gigante británico para ver quien conseguía distribuir el terminal de Palm, la empresa española debe estar orgullosa ya que es la encargada de comercializar móviles como los Nokia N95 y N96, el iPhone 3G, el segundo Android de HTC y dentro de poco el Palm Pre. Vodafone es el distribuidor exclusivo del BlackBerry Storm de RIM.

Por el ahora la victoria de Telefónica es clara y amplia, pero de seguro Vodafone puede estar escondiendo un as bajo la manga que sacará en el momento menos esperado.

Freddy 12 | 03 | 2009