Es importante que las compañías se alegren por sus logros. En algunos casos suele ser bueno porque es el inicio de un crecimiento constante. Los que seguimos el trabajo de Palm esperamos que esto sea lo que ocurre ahora con el fabricante de smartphones, que cree tener 1000 aplicaciones en su tienda es motivo de festejo, a pesar de que otras compañías con servicios similares están por ahora, muy por encima suyo.

Seguramente has conocido a un usuario de Pre o Pixi, y éste te ha hablado bien de webOS, una plataforma que ciertamente tiene la solidez que ya muchas otras quisieran, aunque su número de aplicaciones hoy en día no represente ningún peligro para la competencia.

Pensar en tener de un golpe tantas aplicaciones como las que hoy se enorgullece de tener iPhone, podría ser un grave error. Los responsables de la plataforma de Pre tendrían que comenzar por brindar más facilidades a los desarrolladores, ya que si el acceso a las herramientas continúa siendo restringido, el avance logrado pronto perdería su valor.

Hoy los usuarios de los dispositivos creados por Palm tienen que agradecerle mucho a Mojo. Este desarrollo web de aplicaciones para Palm Apps Catalog es en gran medida el responsable del crecimiento.

Lo mejor estaría por llegar. En el CES que se llevará a cabo en unos días, los responsables de Pixi darán más detalles de webOS v1.3.5, versión que salió a luz recientemente. Para entonces también podrían brindarse detalles de lo que vendrá más adelante en el sistema operativo.

palm apps catalogapps catalog

María Sánchez Montes 06 | 01 | 2010