Se venía rumoreando desde hace un tiempo y por fin se ha confirmado su existencia. Nintendo 3DS recibirá un periférico que añadirá un nuevo ‘stick’ analógico a la portátil. El dispositivo llevará por nombre ‘Nintendo 3DS Expansion Slide Pad’ y permitirá mejorar la jugabilidad de algunos títulos de la consola. En Japón se lanzará el 10 de diciembre, aunque en Europa no tiene fecha, de momento.

Este ‘Nintendo 3DS Expansion Slide Pad’ tendrá un precio aproximado de 15 euros y funcionará utilizando una pila AAA. Su uso, claro está, no será obligatorio para disfrutar de los juegos, aunque si ayudará bastante en la mejora de la jugabilidad y, en algunos casos, incluso la experiencia.

Se han confirmado cuáles serán los primeros títulos compatibles, destacando: Resident Evil Revelations, Metal Gear Solid Snake Eater 3D y Kingdom Hearts 3D. También serán compatibles Ace Combat 3D Cross Rumble y Dynasty Warriors VS, suponiendo que la lista se ampliará de forma más interesante en días venideros, conforme avance el Tokyo Game Show 2011, donde se ha anunciado el dispositivo.

Varias publicaciones venían hablando de la existencia de este ‘pad’ extra desde hace ya unas semanas. Nintendo parece querer conseguir ofrecer una jugabilidad más completa en su portátil, que ha remontado el vuelo con sus ventas este verano, especialmente desde que se efectuó la ya conocida y comentada rebaja de precio de la consola.

Falta por saber cuándo llegará el ‘Nintendo 3DS Expansion Slide Pad’ a Europa y si lo hará al precio japonés que, recordemos, rondará los 15 euros. También estaremos pendientes de los juegos compatibles con este interesante dispositivo, que esperamos sirva para mejorar más la experiencia jugable que ofrece Nintendo 3DS.

Antonio López 13 | 09 | 2011