packard bell
Hace un año Packard Bell mostró al mundo su modelo dot m/u, que si bien en un principio tenía toda la pinta de un netbook, en la realidad no tiene nada que ver con uno de estos ultraportátiles.

Salvo la pantalla, que es de 11.6 pulgadas, el Packard Bell tiene características de un portátil común. Lo primero es su procesador, Packard Bell ha dejado de lado los procesadores Atom para poner en su lugar un procesador Intel SU1400 corriendo a una frecuencia de 1.3 Ghz. Otro punto que separa a este equipo de un netbook convencional es su memoria RAM, ya que el dot m/u incorporá 4 Gb. de memoria RAM, bastante lejos de la memoria RAM que suelen integrar la mayoría de los netbooks. Su disco duro también es de 320 Gb, un tamaño bastante decente.

Entre otros apartados del hardware, la dot m/u incluye una webcam de 0.3 megapixeles, una batería de 6 celdas que presume durar hasta 7 horas, salidas de video VGA y HDMI. Incorporá también Bluetooth y conectividad Wifi. Su pantalla llega a una resolución de 1366×768 pixeles, una resolución bastante decente en mi opinión.

En algunas pruebas, ha quedado en claro que el dot m/u es lo suficientemente potente como para ejecutar de forma rápida y fluida el Windows 7 Home Premium que equipa de serie, además de que no tiene problemas al reproducir videos en 720p, pero nada de 1080p, ya que eso es exigirle mucho al procesador.

Su peso es de 1.35 kilogramos, algo bastante normal y aceptable en ordenadores de menos de 12 pulgadas. Su diseño me ha gustado bastante en especial la parte de atras del ordenador, ya que en lugar de mostrar la marca en letras grandes al centro, solo la muestra en un pequeño rectángulo color plata, lo que le da un buen toque de elegancia al diseño.

Su precio es de 400 euros, y la verdad se me hace un buen precio considerando lo que nos ofrece.

packard bell dotpackard bell dot mu

María Sánchez Montes 26 | 02 | 2010