Nadie sabe muy bien que será Nintendo NX, pero podríamos llenar un libro con todo lo que se ha dicho ya de la futura consola de Nintendo. Se espera mucho de ella, y más después del bajo rendimiento de Wii U.

Pack Wii U blanca

La mayor crítica a las últimas máquinas de sobremesa de Nintendo es su falta de apoyo de third party, y aunque en alguna ocasión ya han expresado que con Nintendo NX esto podría cambiar, el analista y siempre polémico Michael Pachter deja claro que si no es así, está condenada. Y así lo ha expresado:

Si Nintendo consigue el mismo nivel de apoyo para NX de lo que ha tenido en Wii U, está condenada antes de su lanzamiento. Esto es mucho, mucho más importante que el precio. Si consiguen el apoyo de las third party, si la hacen de manera que todos pueden llevar sus juegos y el coste de hacerlo para Xbox One, PlayStation 4 y NX es entre 1 y 2 millones, todos los juegos estarán allí. Si utiliza un lenguaje totalmente diferente, o requiere un esquema de programación distinto o tiene que hacer con el GamePad algo distinto de lo que hace en Wii U, está condenado. Nadie va a darle soporte.

Pachter cree que los estudios third-party nunca lo hicieron bien del todo en Wii y en Wii U simplemente fue peor, y pone el ejemplo de Ubisoft, que incluso llegó a anunciar que no haría más versiones de sus juegos para adultos en Wii U, después de desastres como Assassin’s Creed o Watch Dogs.

Para el analista, la batalla de la generación debería darse entre los first-party de cada una de las compañías, esa debería ser la diferencia para pelear al mismo nivel, pero si Nintendo no es capaz de ofrecer como mínimo lo que todas las demás a nivel de third-party, podría quedarse descolgada. De nuevo.

Fuente | Nintendo Insider

Rocío González en 18 | 11 | 2015