dollar
El analista económico Michael Pachter vuelve a realizar unos comentarios harto interesantes relacionados con el sector del ocio electrónico. Asegura que la bajada en el nivel de ventas de este año se debe, básicamente, a los elevados costes de los productos, que repercuten inevitablemente en las ganancias totales. El polémico analista asegura además que el futuro del sector depende de las estrategias comerciales de los grandes fabricantes.

“Los resultados que se registran desde marzo a junio marcan una molesta pauta de ventas que durará como mínimo otro mes más, aunque es muy fácil culpar de esta situación a las pocas novedades que han aparecido durante estos meses pasados, especialmente en abril”, asegura Pachter. Asimismo, destaca: “existe una fatiga en el precio de las consolas. El precio de Wii no ha descendido desde que apareciese en el mercado, en un hecho histórico en la industria”. Y añade: “hace más de 18 meses que PlayStation 3 no experimenta una bajada en su precio de venta recomendado”.

El financiero recalca, en referencia a Sony, que el futuro de PS3 dependerá de su estrategia comercial y la bajada de precio de PS3, que lleva augurando desde hace algunos meses. Para Pachter, cuando uno de los tres grandes fabricantes baje sus precios, mejorará la situación mercantil.
consolas consolas videojuegos

Antonio López 19 | 07 | 2009