Pac-Man, la creación de Toru Iwatani, aún sigue encantando a chicos y grandes por igual. El juego cumple en octubre treinta años, pero pareciera que fue ayer cuando Namco los tuvo listo en sus oficinas y decidió lanzarlo.

Otros géneros importantes de aquel entonces encontraron en este sencillo título, a un rival de temer. Sencillez, humor y poca violencia, tres rasgos que conquistaron al público de Arcade, GBA, Atari y recientemente a las consolas Xbox y Wii.

El protagonista es un círculo amarillo que tiene como misión comerse a todos los puntos de que estén esparcidos en un laberinto. En el escenario del juego también habrá premios y algunos puntos especiales. Estos últimos sirven para poder eliminar a los fantasmas que lo persiguen por todas las zonas del laberinto.

Todos los que hemos jugado Pac-Man nos debemos haber sorprendido cuando se informaba que este iba ser llevado al cine. La mayoría se habrá puesto a pensar de qué manera se producirá una película partiendo de una idea tan simple.

Lo cierto es que ya hace unos años Crystal Sky Pictures viene trabajando, con un presupuesto muy bueno, en la película de Pac-Man. Actualmente no sabe nada de la realización, ni de cuando se dará su estreno, pero ya los encargados habían comentado que será una mezcla de live-action y efectos especiales.

Freddy 19 | 01 | 2009