Ayer 5 de diciembre juegosdb estuvo invitado a la sala Nintendo Friends para asistir a la presentación de los nuevos juegos del mágica mundo Overlord. Codemaster envió a Dean Scott (productor asociado para este juego) que nos indrodujo los títulos Overlord Dark Legend y Overlord Minions, para Nintendo Wii y Ds respectivamente, que saldrán a la venta en junio de este año entrante.Overlord Wii
El primero que tuvimos ocasión de conocer fue el título para la Wii, que nos explicará en profundidad la historia de nuestro Señor Oscuro. Como en anteriores ediciones, la mayor diversión del juego vendrá acompañada de nuestros pequeños y revoltosos esbirros, que podremos controlar y que sembrarán el caos y la destrucción por donde quiera que vayan.
Overlord Dark Legend está especialmente diseñado para sacarle el máximo partido al wiimote y hacer así del juego una experiencia innovadora y de alta jugabilidad. Con simples movimientros daremos las ordenes a nuestros esbirros para que ataquen, destruyan o incluso se inmolen a nuestro antojo (eso sí, deberemos sopesar los inconvenientes de enviarles a misiones suicidas).
También nuestro misterioso personaje podrá atacar para ayudar a sus esbirros a enfrentarse al amplio abanico de criaturas que nos iremos encontrando.Overlord Dark Legends
Este nuevo título contará con cuatro tipos de esbirros, cada uno de ellos tendrá habilidades que lo caractericen. EL jugador podrá distinguirlos fácilmente fijándose únicamente en el color de su piel.

Podremos decidir en todo momento cómo y cuántos esbirros emplear en cada objetivo, esta posibilidad nos permitirá atender varias acciones al mismo tiempo. En todo momento aparecerá un indicador sobre cada elemento, que nos mostrará el número de esbirros que empleamos en cada objetivo.
El poder controlar varios tipos de esbirros hará que el juego tome un giro estratégico determinante, ya que solo podremos realizar algunas acciones utilizando a un tipo concreto de esbirro o incluso deberemos combinar las habilidades de varios tipos para poder seguir adelante.Overlord Minions DS
No todos los enemigos a los que nos enfrentaremos serán los típicos monstruos gigantes o deformes. En Overlord Dark Legend encontraremos desde bandidos humanos hasta terribles muñecos de jengibre armados con terroríficos bastones de caramelo. Algunos monstruos saldrán de manera indefinida hasta que tapemos su “madriguera”, parando así lo que podría llegar a ser una interminable batalla de la que no saldremos muy bien parados.

El juego no deja de contar con los típicos jefes finales, a los cuales solo podremos vencer con una correcta estrategia, ya que el enfrentamiento directo no siempre será la mejor opción.

Gracias al sensor de infrarrojos del mando de Wii, podremos apuntar a cualquier lugar de la pantalla para enviar a nuestros frenéticos subordinados a cumplir una determinada tarea.
A lo largo del vasto mundo iremos encontrando objetos con los que personalizaremos nuestro castillo y mejoraremos nuestras armas
Nintendo Friends
En la versión para Nintendo DS solamente dispondremos de cuatro esbirros, uno de cada elemento, cada uno con una personalidad y habilidades propias. Utilizando las habilidades de nuestros personajes deberemos avanzar por los diferentes niveles al más puro estilo Lost Vikings. Overlord Minions es una mezcla de juego de acción y puzles en la que a más de uno se le quebrará la cabeza buscando una manera de poder avanzar.
A partir del día 16 de Enero esperamos poderos explicar un poquito más acerca de estos dos juegos por los que Codemasters apuesta muy fuerte.

Koke 06 | 12 | 2008