Overlord Minions es un interesante juego de estrategias realizado por el estudio Climax para Nintendo DS. El lanzamiento de este juego debe producirse en el transcurso de junio próximo.

En la versión para la portátil los jugadores se enfrentarán a entretenidos puzzles y acertijos que estarán dispersos en todos los escenarios. Durante la trama se podrá controlar hasta cuatro esbirros- Oxidio, Blaze, Stench y Zap- quienes lucharán en nombre del señor oscuro Krasak, el mismo que no tendrá presencia física, pero si espiritualmente.

La pantalla superior mostrará el mapa de la zona donde un círculo de color diferente señalará la situación de cada minion, ya que cada personaje posee habilidades distintas. Con el stylus se guiará sus movimientos en esta producción que tendrá varios toques de exploración.

Creemos que gráficamente el juego puede mejorar, ya que algunos componentes de esta apartado como los escenarios, necesitan mayor agilidad y frescura. Si esto llega a implementarse seguramente contaremos con unos gráficos tridimensionales excelentes.

El Overlord Minions de Nintendo DS esta bordeado de una sencillez encantadora que lo será difícil capturar la atención de los aficionados de este género, que se divierten usando la portátil de la pantalla táctil.

María Sánchez Montes 28 | 01 | 2009