El 20 de octubre tuvo lanzamiento la aventura gráfica para PC Overclocked, desarrollada por el estudio House of Tales. El titulo destaca por su buen apartado gráfico y por tener una trama intrigante. Conozcamos un poco más los atractivos que vuelven a este juego, una alternativa interesante.

En Overclocked conoceremos la historia de 5 jóvenes que han sido encerrados en el Hospital psiquiátrico de Staten Island, luego de que fueron encontrados vagando y causando sobresalto por las calles de Nueva York.
overclocked
Al no tener los resultados esperados con el uso de medicamentos, los galenos del lugar deciden llamar a un profesional para que descubra de una vez por todas, que es lo que le sucede a estos jóvenes. Esta difícil labor recaerá en David McNamara, un psicólogo que ha trabajado para el ejército americano, y que utilizara técnicas como la hipnosis para conocer que sucede dentro de esas agitadas mentes.

Los jugadores además de manejar al doctor McNamara, también dirigirán las acciones de los pacientes, cuando estos empiecen a recordar su confuso pasado. El juego es una aventura gráfica tan clásica que con la ayuda del puntero podremos hacer de todo.

Uno de los puntos más destacados dentro de la trama, es el uso que hace McNamara de su PDA, ya que con el hará llamadas, recibirá mensajes y grabará sus intensas sesiones con los pacientes.

Overclocked no es un juego poseedor de una gran dificultad, y serán pocas las ocasiones que usemos nuestras capacidades al máximo para seguir adelante. Su sistema de control es sencillo y bastante intuitivo en la mayoría de acciones.

El titulo goza de un apartado gráfico de lujo, mucho de esto se lo debe a su gran entorno tridimensional. Las escenas transcurren con un realismo sensacional, sobre todo en el momento que los personajes deben expresar sus sentimientos. A pesar de la gran caracterización, muchas animaciones no tienen la fluidez deseada, habiendo movimientos que se desarrollan con cierta brusquedad.

El tema principal de la historia describe al detalle las situaciones que irán sucediendo cuando avancemos en el juego. Los efectos de sonido hacen perfecto su trabajo y hacen gran acompañamiento a las cosas que van ocurriendo en la trama. El titulo esta doblado completamente al español y en líneas generales el trabajo es aceptable.

Overclocked es una aventura gráfica para PC, donde visitaremos la vida de varios personajes, siendo cada una diferente pero tienen la intensidad necesaria, para mantenernos atentos a las acciones que se van dando.

Con su control sencillo y dinámico, nos desenvolveremos a nuestro gusto por los ambientes del juego que son de primera gracias a su desesperante realismo, que nos terminará por envolver. Sin duda es un titulo para tener en cuenta, y es recomendable para quienes gusten de las emociones fuertes.
overclocked pc
pc overclocked

Freddy 15 | 11 | 2008