Otherland es un juego de rol para PC que tendrá lanzamiento en el 2010. Sin embargo, DTP Entertainment, empresa encarga del proyecto, ya ha dado a conocer algunos detalles de este título que merecen ser comentados porque son muy interesantes.

Otherland es un MMO que nos narra lo peligroso que puede ser el mezclar el mundo virtual con el real. Los que jueguen Otherland, protagonizarán a un personaje que descubre como personas ricas recurren a las experiencias virtuales, para suplir la felicidad que el mundo real no les brinda. Lo malo de tanto viaje por el ciberespacio, es que los usuarios pueden quedar atrapados, con consecuencias tan fatales como la muerte.

Todo comienza con Lambda Mail, el primer mundo, que es un espacio de juego social que se encuentra en el propio titulo, por lo que es además una zona segura. Desde este lugar se comenzarán los viajes por los distintos universos mediante unos tubos, pudiendo escoger el lugar al que se quiere ir y el próximo sitio por visitar.

Existirán los universos donde el jugador se enfrentará al entorno (PvE) o el jugador contra jugador (PvP). En el primero las misiones la realizaremos con otros usuarios, y en Player versus Player, nos enfrentaremos a otros usuarios, donde inclusive los infectaremos con virus informáticos para quedarnos con sus códigos.

Los personajes de este juego están hechos de códigos informáticos, por eso todo cambio, progresión y adquisición se llevan cabo mediante los códigos. Toda acción que realicemos influirá en nuestro aspecto, los desarrolladores lo llaman El Tu Real y será un reflejo físico de nuestras acciones.

Toda la información de lo que hagamos será guardado en los servidores, para que los distintos Personajes No Jugador que nos encontremos en los viajes, reaccionen de manera diferente ante nosotros. Así podremos ser unos seres amados por los demás o los NPC, nos pondrían difíciles tareas por cumplir.

El 2009 esta cerca, así que podríamos decir que este espectacular juego esta a un año de estar entre nosotros. Esperamos tener pronto más noticias sobre este novedoso juego.

María Sánchez Montes 31 | 10 | 2008