No cabe duda que esta categoría es una de las más abiertas de esta entrega de los premios Oscar que se entregarán el próximo 24 de febrero. Encontramos una de las curiosidades más llamativas de este año y es que optarán a conseguirlo la más joven de la historia y la más mayor, siendo Quvenzhané Wallis y Emmanuelle Rivas las dos afortunadas respectivamente.

Veremos quien es la más afortunada y consigue llevarse la estatuilla a casa porque, desde luego, va a estar muy reñido. Ninguna de ellas ha ganado ningún Oscar por lo que las ganas de todas ellas son indescriptibles. Las nominadas son:

JESSICA CHASTAIN

jessica chastain la noche mas oscura

Una de las claras favoritas. La norteamericana ganó el globo de oro a mejor actriz, la llamada antesala de los Oscar. No obstante esa gala dejó muchas sorpresas por lo que nada garantiza que el premio vaya a ser para Chastain. Actúa esta vez bajo la dirección de Kathryn Bigelow en La noche más oscura, que repite en oriente medio tras el éxito inesperado del año 2009 cuando consiguió el Oscar a mejor dirección y a mejor película con The Hurt Locker.

JENNIFER LAWRENCE

jennifer lawrence bradley cooper el lado bueno de las cosas

No cabe duda que es una de las jóvenes actrices que va pisando fuerte. Se enfrenta a su segunda nominación con solo 22 años tras trabajar en Winter’s Bone. Esta vez, su actuación en la multinominada El lado bueno de las cosas le ha valido para volver a optar al galardón de nuevo.

EMMANUELLE RIVA

Emmanuelle Riva Amor

La actriz francesa lleva haciendo películas desde 1958 y por fin le ha llegado el premio de la nominación al Oscar por Amor. Con 85 años, se trata de la actriz más mayor de toda la historia que opta al premio. Su asistencia a la gala es una incógnita por su edad y porque no está acudiendo a los actos previos. No obstante, una nominación al Oscar no es algo que puedan vivir todos y la ilusión todo lo puede.

QUVENZHANÉ WALLIS

Bestias salvajes del sur Quvenzhane Wallis

Puede decirse que es la actriz que celebró su nominación de la forma más sencilla. Cuando lo hicieron le sorprendió que dijeran bien su nombre y quiso celebrarlo comprando un juguete y comiendo pizza. Nominada a mejor actriz principal por Bestias del sur salvajes es la más joven en hacerlo en toda la historia, sumando únicamente nueve años. No cabe duda que si sigue así ganará más de un premio en su carrera.

NAOMI WATTS

Naomi Watts Lo imposible

Finalmente Naomi Watts está nominada por ser la madre de la familia protagonista de Lo imposible, película española dirigida por Juan Antonio Bayona. Watts ya estuvo nominada en 2004 por su interpretación en 21 gramos.

Nacho Ros 05 | 02 | 2013