Presentamos la segunda parte del artículo dedicado a mejor película de los Oscar 2013 y, de paso, también terminamos el especial dedicado los premios de forma previa a la ceremonia. La batalla es muy abierta, el premio tiene muchas novias en esta categoría y no hay un claro favorito. Varias de ellas como Lincoln, Los Miserables o Argo, parecen, a priori, como principales favoritas, pero cualquier sorpresa es posible pues el nivel es muy alto este año. El ganador se sabrá el próximo domingo 24 de febrero.

A continuación, mostramos la segunda parte del artículo con las películas que no fueron incluidas en el primero:

LA VIDA DE PI

La vida de Pi oscar mejor película

La película dirigida por Ang Lee está nominada a once categorías. Aunque es cierto que muchas son en apartados técnicos y consideradas secundarias, dos de ellas son de las más importantes: mejor película y mejor director. No está presente entre las favoritas en esta categoría aunque no sería la mayor sorpresa del mundo que lo ganara. La película, basada en la novela de Yann Martel, cuenta lo ocurrido a un joven cuyo barco naufraga en mitad del océano y su única posibilidad de supervivencia pasa por subir a una pequeña embarcación con un tigre.

LINCOLN

Lincoln oscar mejor película

Una de las máximas favoritas a llevarse el galardón aunque se quedó a las puertas en los Globos de Oro. Sí ganó, en cambio, Daniel Day-Lewis como mejor actor por su soberbia actuación. Esta película dirigida por Steven Spielberg aspira a doce estatuillas (tres de ellas mejor película, director y actor) y cuenta todo lo ocurrido alrededor de la intención del presidente Abraham Lincoln de aprobar una enmienda que prohíba la esclavitud en Estados Unidos.

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

el lado bueno de las cosas oscar mejor película

No cabe duda que merece la enhorabuena por haber estado nominada en todas las categorías importantes, sumando ocho en total. Sí sería una enorme sorpresa que esta comedia dramática y romántica ganara esta en categoría. Ganó Jennifer Lawrence el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical por este filme que cuenta cómo Pat conoce a Tiffany precisamente cuando intentaba recuperar a su mujer.

LA NOCHE MÁS OSCURA

Zero Dark Thirty Oscar mejor película

Repite Kathryn Bigelow un filme en oriente después de hacerse con el Oscar por En Tierra Hostil en 2009. Aspira a cinco galardones (entre ellos mejor película, dirección y actriz principal) y trae consigo, entre otros premios, el Globo de Oro a Jessica Chastain como mejor actriz de drama. Este thriller, que no aparece como uno de los favoritos, narra la operación estadounidense por la cual se acabó con la vida de Osama Bin Laden.

Nacho Ros 21 | 02 | 2013