La categoría para mejor actriz de reparto es, probablemente, una de las categorías en las que se presentan menos dudas sobre quién se va a hacer con la estatuilla en los Oscar 2013. La clara favorita es Anne Hathaway por su interpretación en Los Miserables, por lo que de no hacerse con ella, la sorpresa sería mayúscula e inesperada.

Todas ellas han sido nominadas a los premios Oscar alguna vez como mejor actriz principal o de reparto, pero solo de ellas han conseguido llevársela a casa Sally Field y Helen Hunt. Veremos que ocurre esta vez y a quién le toca aplaudir con cara de alegrarse por el rival.

AMY ADAMS

amy adams the master

Es la cuarta vez que esta actriz nacida en Italia es nominada en esta categoría después de haberse quedado a las puertas con Junebug, La duda y The Fighter. Este año competirá por su papel en The Master. Lamentablemente para ella, la importancia de su película, con otros dos compañeros de reparto también nominados, comparada con las de las otras nominadas puede pesar en su contra.

SALLY FIELD

Sally Field Lincoln

La veterana actriz vuelve a ser nominada a un premio que ya ganó en dos ocasiones como mejor actriz principal con Algún lugar del corazón y Norma Rae en 1984 y 1979 respectivamente. No obstante, es debutante en esta categoría gracias a su papel en Lincoln. Además de participar en míticas películas como Forrest Gump, también ha ganado varios premios por sus papeles en series de televisión como Cinco hermanos

ANNE HATHAWAY

anne hathaway los miserables

La favorita en esta categoría conocida por muchos por sus interpretaciones en Princesa por sorpresa o Brokeback Mountain vuelve a estar, por segunda vez en su carrera, optando a una estatuilla, esta vez por su papel en Los Miserables, musical en el que canta en directo y realiza una soberbia actuación. Su anterior nominación fue como actriz principal en 2008 por La boda de Rachel.

HELEN HUNT

The Session helen hunt

Lleva haciendo películas desde finales de los 70 y cuenta con un Oscar como mejor actriz por su actuación en Mejor… imposible. Esta es su segunda nominación a los premios Oscar pero eso no quita que sea una reputada actriz que ha sido nominada a otros muchos premios, sobre todo en los años noventa por la serie televisiva Mad About You.

JACKI WEAVER

jacki weaver el lado bueno de las cosas

Esta nominación completa la candidatura de El lado bueno de las cosas a todas las categorías importantes. Se trata de la segunda vez que la actriz nacida en Australia hace 65 años opta a este premio puesto que ya fue nominada en la misma categoría en 2012 por su papel en Animal Kingdom.

Nacho Ros 30 | 01 | 2013