Anoche, de madrugada en España, se entregaron los premios Oscar de la Academía de Cine de Hollywood. Los galardones cumplían 83 ediciones y “El discurso del Rey” se alzó como Mejor Película de la velada, tras ver como su gran competidora, “La red social”, se convertía en la perdedora moral de la noche. Fue una gala algo aburrida, presentada por James Franco y Anne Hathaway y que contó con varios momentos memorables protagonizados por Kirk Douglas y Kevin Spacey, entre otros.

Además de Mejor Película, “El Discurso del Rey” consiguió los premios a Mejor Director (Tom Hooper), Mejor Actor Protagonista (Colin Firth) y Mejor Guión Original. “La red social” se llevó a casa Mejor guión adaptado, banda sonora y montaje. “Origen” tuvo los mismo premios que la vencedora, aunque todos de corte técnico: sonido, montaje de sonido, fotografía y efectos especiales. “Toy Story 3″ fue considerada la mejor Película de Animación del año e “In a better World” la mejor película en habla no inglesa.

En lo que respecta a los premios de los intérpretes, además del ya destacado Colin Firth como actor principal, Natalie Portman se alzó con el galardón a mejor actriz protagonista por “Cisne Negro”. Christian Bale y Melissa Leo ganaron en la categoría de mejor actor y actriz de reparto, ambos por la película “The Fighter”. Leo protagonizó, además, uno de los momentos más espontáneos, cuando dejo escapar la palabra “fuck”, prohibida en la televisión norteamericana en casi todos los canales, durante su discurso. Enhorabuena a los premiados.

Antonio López 28 | 02 | 2011