Dentro de unos días el gobierno de la India presentará un prototipo de ordenador de bajo costo. En la actualidad el costo de este ordenador es de 20 dólares, pero sus creadores esperan que cuando se inicie su fabricación el costo sea de sólo 10 dólares.

Este interesante proyecto, que beneficiará a millones de usuarios en ese país Asiático, será una importante competencia para la Máquina Verde o el One Laptop Per Children (OLPC).

En el comunicado brindado por las autoridades indias se detalla que el ministro de Desarrollo de Recursos Humanos indio, Arjun Singh, presentará el 3 de febrero un prototipo del ordenador Rs 500, del cual por el por momento sólo se sabe que tendrá 2GB de memoria, poseerá Wi-Fi y consumira aproximadamente 2 W.

Las compañías responsables de su desarrollo son el Instituto de Ciencia Indio de Bangalore, el Instituto de Tecnología de Vellore y el Instituto Tecnológico de Madras (IIT- Madras).

Los encargados del desarrollo confían que el coste de fabricación de 20 dólares que tiene el prototipo actualmente, se reducirá a la mitad cuando se inicie dentro de poco su producción en masa.

Freddy 03 | 02 | 2009