orange oslo
Cada día son más las empresas que lanzan móviles con tecnología táctil a un precio más acorde a los bolsillos del público. Las marcas blancas están acaparando mucha atención entre las empresas telefónicas europeas y están generando un impacto cada vez mayor en el negocio tecnológico. Primero fue Vodafone con el modelo 840, pero ahora es el turno de Orange Oslo.

La operadora francesa iniciará la comercialización de un dispositivo que mejora las prestaciones de su primer móvil propio, Orange Vegas. Para empezar, su pantalla será de 2,8 pulgadas, un tamaño que se ajusta mejor a la manipulación táctil.

Por otra parte, y a diferencia de su predecesor, este aparato estará equipado con acceso a redes 3G y será compatible con HSDPA (High Speed Downlink Access), un protocolo que alcanza tasas de velocidad de transmisión de datos de hasta 14 Mbps. Dentro del medio tecnológico se considera que el HSDPA es la evolución de la tercera generación de telefonía móvil y el paso previo a la 4G.

Además, para complementar la conectividad inalámbrica ofrece Bluetooth 2.0 con perfil A2DP, indicado para transmitir audio, lo que permitirá la conexión de manos libres y auriculares inalámbricos. También dispondrá de GPS.

Uno de los puntos más fuertes de este aparato reside en el apartado multimedia. Puede reproducir archivos de audio en formato MP3 y viene con sintonizador de radio FM, pero lo que se lleva los aplausos es la cámara de fotos de cinco megapíxeles, ya que tiene una resolución superior a la del iPhone 3GS. Además filma vídeo y permite realizar vídeo – llamadas.

Respecto al almacenamiento interno, en el pack de Orange Oslo se incluye una tarjeta de memoria de 4Gb. No obstante, se desconoce cuál es el máximo que admite. Su autonomía sin embargo no resulta muy sobresaliente. Hasta cuatro horas y media en conversación y 120 horas en modo espera.

Para todos los usuarios que quieran disfrutar del Oslo, Orange lo ofrece en los colores blanco o negro y con un costo de cero euros si se contrata una tarifa con permanencia de 18 meses o a partir de 94 euros con tarjeta prepago.

orange modelo osloorangeoslo

María Sánchez Montes 10 | 02 | 2010