opteron ee
Una nueva criatura de AMD está a punto de llegar al salón donde se exhiben las creaciones más destacadas del mundo de la informática. La gigante norteamericana, una de las tantas y más importantes de la actualidad, ha anunciado de manera oficial su más reciente Opteron EE de 6 núcleos energéticamente eficiente.

Tal vez con lo de criatura nos quedamos cortos, pues esta creación de los californianos amenaza ser una bestia con un consumo medio de 40 W, ACP. Según los encargados del dar el anuncio, el miembro más joven de la familia Opteron es un 30 por ciento más eficiente que la versión Opteron Quad Core.

Tal parece que en Advanced Micro Devices no se distraen con los avances u retrocesos de sus principales competidores.

La compañía ahora nos presenta su nuevo procesador Opteron de 6 núcleos que buscará superar el desempeño que vienen brindando en la actualidad sus hermanos mayores. Los desarrolladores de AMD destacan que consigue un 30 por ciento más rendimiento por vatio que los Opetron de cuatro núcleos. Nadie podría resistirse a una oferta que promete reducir el consumo manteniendo pero manteniendo el mismo rendimiento, ¿verdad?

El procesador Opteron EE de 6 núcleos podrá se utilizado en servidores de aplicaciones y en tareas de virtualizar, pues para esto último cuenta con instrucciones especificas AMD-V y AMD-P.

empresa amdopteron ee de 6 nucleos

María Sánchez Montes 01 | 09 | 2009