En este nuevo juego de aventura que llega para la plataforma Nintendo Wii, encarnaremos a Opoona, un hombrecito futurista sobre el que caerá la misión de proteger a Tizia, la estrella en la que habita, donde todos sus habitantes están en riesgo por las amenazas de los alienígenas que viven en estrellas cercanas a Tizia.

Este juego inicia cuando Opoona y su familia recibe un ataque alienígeno mientras se trasladaban en su nave espacial siendo obligados él y sus hermanos a huir a Landroll mientras sus padres se quedan en la nave. Luego del impacto del ataque alienígeno, Opoona despierta en Tokione, una ciudad donde recibirá ayuda de muy variados personajes que lo apoyarán en la búsqueda de sus hermanos y le darán las herramientas necesarias para salvar Tizia, iniciándose desde ese momento la aventura en este simpático juego.

Opoona es un juego interesante pues no sólo deberemos encontrar la forma de salvar nuestra ciudad sino que también deberemos aprender de las costumbres de Opoona, interrelacionarnos con profesores, guardias, sabios; y aprender de la relación con ellos, es decir, el juego va más allá de un juego de aventura y nos invita a relacionarnos con la vida de Opoona haciendo del componente social del juego el detalle básico del mismo. A medida que avancemos en los niveles encontraremos grandes amigos que nos acompañarán en nuestra misión y, aprenderemos de las particularidades de cada personaje.

Opoona todavía no tiene una fecha exacta de lanzamiento en Europa pero los mantendremos informados.

María Sánchez Montes 04 | 07 | 2008