El lanzamiento de Nintendo 3DS XL este sábado en España ha sido bastante sonado a todos los niveles. La esperada consola de Nintendo ofrece una nueva versión de la exitosa portátil con sensibles mejoras en cuanto a diseño y usabilidad. Una de las más significativas y la que más debate está generando es el tamaño de las pantallas.

¿DEBO COMPRARME UNA 3DS XL?


Mientras que muchos alaban la máquina de Nintendo, otros están decepcionados acerca del tamaño del píxel. Si bien es cierto que ha disminuido el ratio Píxel por Pulgada (ppp), es algo que también ocurrió con el lanzamiento de Nintendo DS XL. Muchos esperaban un sistema de filtrado para hacer que los videojuegos se adaptaran a la nueva pantalla sin que los famosos “bordes de sierra” ganaran en notoriedad, a pesar de que Nintendo desmintió esa información.

Por otra parte, están los que expresan su satisfacción con la máquina, debido a que la amplia diferencia en el tamaño de ambas pantallas sirven para captar mucho mejor el 3D y, además, ofrece una mejor manejabilidad al utilizar el stylus sobre a táctil. Por otra parte, el tamaño de la máquina y el nuevo diseño (más redondeado en los bordes) ha sorprendido a muchos usuarios por la comodidad de la nueva consola.

nueva nintendo 3ds xl

La duda llega si tenemos una Nintendo 3DS ¿vale la pena adquirir la nueva?. Si tenías dificultad de visión cuando activabas el 3D al máximo adquirir la nueva Nintendo 3DS XL o renovar la anterior puede ser una buena opción. Si, por el contrario, prefieres la nitidez de la primera versión de la portátil (con más pixels por pulgada) y tienes serias dudas sobre la XL, te recomendamos probarla cuanto antes en cualquier establecimiento especializado o gran superficie por ti mismo y, como complemento, visitar nuestro próximo análisis de la consola.

Sergio Melero 30 | 07 | 2012