Codemasters viene dándole los últimos retoques a su esperado Operation Flashpoint 2: Dragon Rising, un shooter para PC, PS3 y Xbox 360 que tendrá lanzamiento en tiendas europeas en el mes de mayo.

Los ejércitos de Estados Unidos, Rusia, Japón y China protagonizarán intensos combates sobre un escenario extenso y lleno de realismo.

El modo individual de este FPS tendrá un sistema de progresión para que un soldado pueda convertirse en comandante. Llegar a este rango no será sencillo porque las 20 misiones de la campaña, en las cuales desbloqueará armas y suministros, se encontrará con diversos retos y facciones enemigas poderosas.

En el título existen 70 armas diferentes con diseños y procedimientos realistas, y hasta 30 tipos de vehículos para las confrontaciones de mar, tierra y aire.

Además de los modos individuales se contará con una modalidad multijugador que en el caso de las consolas podrá ser disfrutado por hasta 8 jugadores. El primer modo de esta prometedora vertiente es Aniquilación, una opción muy similar al clásico Combate a Muerte.

Otro de los modos es Frontaline, una oferta con características del conocido modo Rey de la Colina. La tercera opción es Infiltration, una modalidad en la que se enfrentan dos bandos con distintas cualidades.

Operation Flashpoint 2: Dragon Rising con sus atractivos modos de juego estará disponible dentro de unas semanas.

María Sánchez Montes 06 | 04 | 2009