El FPS de Codemasters, Operation Flashpoint 2: Dragon Rising, tendrá versiones para las plataformas PC, Xbox 360 y PS3, las mismas que estarán disponibles en tiendas dentro de pocas semanas.

La compañía británica asegura que el paso de los soldados por la isla asiática Skira será adictivo gracias a una experiencia jugable de calidad y un apartado visual notable.

Cuando un jugador se adentre en el escenario se quedará cautivado por una vegetación realista, efectos de luz fantásticos y una inteligencia artificial dinámica. El mundo es bastante abierto y la forma de alcanzar el objetivo dependerá exclusivamente del jugador.

La jugabilidad variará dependiendo el grupo de soldados que se venga controlando pues algunos están preparados para el enfrentamiento directo, y otros con un menor número de miembros se especializan en las infiltraciones, asaltos y ataques.

Un detalle que no se puede dejar de destacar -porque aumenta el realismo- es el daño que causará el tipo de bala. Además, las estructuras serán destructibles y los enemigos se comportarán siempre de una manera distinta.

Con la utilización del EGO engine los desarrolladores de Dragon Rising han logrado efectos sensacionales, una gran modelado de personajes y escenarios, animaciones fluidas y unas físicas increíbles.

Los jugadores de España deben prepararse porque con Operation Flashpoint 2: Dragon Rising pasarán varias horas frente a su plataforma favorita.

María Sánchez Montes 05 | 04 | 2009