openblocks 600 powerpc
El OpenBlockS 600 PowerPC es un pequeño servidor Linux que ha sido fabricado por una firma japonesa. Este desarrollo, que no cabe dudas será una gran alternativa para los que buscan centralizar los servicios de una red, tiene un consumo de 8W y pesa tan sólo 250 gramos.

Nos encontramos pues con un interesante servidor ya que éste además de tener dimensiones reducidas, es completamente silencioso. Contra lo que todos podrían pensar debido a su tamaño y el ruido nulo que genera, esta creación viene equipada con un hardware preparado para brindar prestaciones notables como servidor, router, etc.

Así, en su sistema encontraremos un procesador PowerPC de 600 Mhz, 1 GB de RAM, 2 puertos gigabit, 3 puertos USB y un lector de tarjetas CompactFlash. Viene como ya hemos mencionado con un Linux personalizado, pero el usuario tendrá la posibilidad de instalar Ubuntu, Fedora, Debian o sistemas como NetBSD.

Era de esperarse que con tales componentes, la magnitud de su desarrollo y el tamaño que posee, este servidor Linux tenga un precio no muy asequible. Para su lanzamiento el servidor Linux OpenBlockS 600 PowerPC tendrá un coste de 600 dólares.

openblocks 600openblocks 600 powerpc linux

María Sánchez Montes 09 | 10 | 2009