onlive gameEn el GDC, David Perry se debió llevar una gran sorpresa cuando la empresa Rearden le explicaba a los asistentes las características, y beneficios que ofrecerá su revolucionario servicio.

El director creativo de Acclaim declaró horas más tardes que en su compañía también vienen preparando un servicio similar que tenían pensando presentar en el próximo E3.

Nuevamente Perry, creador de Messiah y Sacrifice, ha hablado de Gakai, nombre con el que han bautizado a su servicio, y asegura que su sistema para jugar vía stream será superior que su futuro competidor porque los usuarios de Gakai no tendrán que realizar ningún tipo de descarga, mientras que en OnLive si se deberá descargar una pequeña cantidad de datos.

El director también afirmó que en su equipo han logrado que juegos como Eve Online y World of Warcraft funcionen en su sistema, el mismo que planea lanzar antes de OnLive, servicio que estaría disponible a finales del presente año.

Tal vez los desarrolladores de Rearden pensaron que sólo los responsables de las plataformas de última generación los atacarían.

Ahora uno de los máximos responsables de la competencia directa sale a resaltar que los usuarios de su servicio OnLive no podrán jugar cuando se encuentren en sus puestos de trabajo o centro de estudios porque este necesita hacer una descarga aproximada de 1MB.

La batalla recién comienza y como van las cosas de seguro será muy intensa. En el 2010 conoceremos quien está mejor preparado para soportar el conflicto.
onlive comonlive

María Sánchez Montes 05 | 04 | 2009