OnLive es para muchos -analistas y fanáticos- lo más brillante que nos ha dejado el Game Developers Conference de San Francisco.

Los responsables de este servicio que permite jugar un juego sin tener que descargarlo y disfrutarlo en nuestro televisor o PC realizaron una conferencia en la que entusiasmados brindaban detalles de su creación. Como era de esperarse ya hay quienes dudan de su calidad y en el sitio Eurogamer hay un artículo completo sobre este tema.

Para jugar un título en más de 700p a unos 60fps tendríamos que tener un ordenador con una gráfica de 9800GT o similar. El servicio asegura que los usuarios podrán disfrutar el juego en estas dimensiones, lo cual en unos cálculos rápidos significaría que parahacer funcionar OnLive utilizarán procesadores de capacidad incalculable y muy caros.

El servicio de juego de la empresa OnLive de California han asegurado que la codificación de video la harán en tiempo real y la señal solo se retrasará un milisegundo. Para lograr todo esto deben haber desarrollado un algoritmo de comprensión que muchas compañías dedicadas a ofrecer videos vía streaming hubieran querido crear.

Los creadores de OnLive dicen que han estudiado por muchos años los efectos de la latencia de las conexiones a Internet. Veremos si todo el tiempo que le han dedicado a este trabajo hayan servido para que la latencia producida por la codificación no genere inconveniente.

OnLive será en alternativa más y esperamos que funcione muy bien. Los responsables del sistema saben que para alcanzar la cima deben de superar varios escollos y luego de las imágenes de lo que será OnLive en ejecución, esperamos que lo logren.

María Sánchez Montes 29 | 03 | 2009