En unos meses ya no será necesario ir a las tiendas o acceder a los servicios de descarga para adquirir la última obra de Ubisoft, el último invento de 2D Boy o el trabajo de otra importante compañía involucrada al universo lúdico. Hace unos días la compañía OnLive envío una invitación que muchos jugadores en el mundo aceptarán.

Durante el GDC de San Francisco presentaron a OnLive, un sistema en el que los juegos se ejecutarán en un servidor y los datos se envían al dispositivo, conectado en nuestro televisor. La creación del sistema tomo siete años y ha sido dirigido por Mike McGarvey, antiguo director ejecutivo de Eidos.

OnLive ya tiene el apoyo de importantes distribuidoras que seguramente vienen haciendo sus cálculos para ver cuánto ahorraran y ganarán cuando el sistema esté disponible. Para tener un adecuado soporte sobre los mandos inalámbricos y los headset, se ha incluido una pequeña consola que irá conectada al televisor.

Los propietarios de ordenadores que no tienen el mínimo hardware requerido para hacer correr juegos de última generación, ahora han puesto todas sus esperanzas en OnLive, pues lo único que necesitarán es una conexión a Internet de 1,5MB o superior con baja latencia, para jugar hasta con una resolución de 720p (5MB).

El sistema OnLive entrará dentro de poco a su fase beta en los Estados Unidos y veremos si juegos como BioShock o Crysis Warhead cumplen con todas las cualidades hasta ahora sólo promesas de OnLive.

Para ser el asesino de las consolas, OnLive necesitará pasar algunas pruebas, siendo muchos los jugadores que esperamos que pueda lograrlo.

Lara 29 | 03 | 2009