Tal vez muchos creyeron que el sistema OnLive solo recibiría halagos tras su presentación en el reciente GDC de San Francisco, pero lo cierto es que existen medios especializados que han expresado su duda sobre la creación de Rearden.

Steve Perlman, fundador y consejero delegado de Rearden Studios, ha salido al frente para responder las críticas realizadas por Eurogamer.

Según el ejecutivo están confundiendo la latencia de comprensión con el tiempo de frame ya que este no es de 1ms, sino 16,7ms que vendría hacer 60 imágenes por segundo. También explicó que el tiempo de comprensión lineal de video posee una latencia mucho mayor que el tiempo de una imagen y que la comprensión de video interactiva tiene una lactancia considerablemente menor del tiempo de una imagen.

Perlman se refirió luego a la inversión en servidores diciendo que lo importante es saber cuántos ingresos se podrá ganar por cada servidor y no cuántos suscriptores tengan cada uno. Más adelante se contaba que los servidores de OnLive ganan muchos dólares por usuario cada mes y que cuando un usuario no está conectado otro lo está. Lo que él quería aclarar con esto último es que un servidor sólo sirve a un usuario al mismo tiempo, y este será reutilizado por muchos usuarios cada mes.

El importante directivo de Rearden resaltó, al final, que si la calidad del servicio OnLive fuera dudosa, no tendría el apoyo de reconocidas compañías de la industria.

María Sánchez Montes 03 | 04 | 2009