En el 2001 Capcom lanzó para PS2, el juego del género Survival Horror Onimusha. Debido al éxito obtenido, la compañía decide lanzar posteriormente 3 títulos más.

La última entrega se caracterizo por el predominio de la acción. En este spin-off los protagonistas podían vestir trajes de Cammy, Chun-Li,Guille, Ryu y Ken, conocidos personajes de Street Figther.

Volviendo al juego original, este situaba en el año 1560, una época donde los señores de la guerra se enfrentaban en intensos combates donde le objetivo de todos ellos era obtener el total control de este mundo de magias y poderes ocultos.

Durante estos conflictos emerge la figura de Samanosuke, un guerrero que junto a su amiga Kaede ira al rescate de una princesa capturada por unos demonios. Luego de superar doce fascinantes niveles, el samurai llega al Ultimate Mode donde armado con la espada Bishamon, tratará de obtener un preciado objeto.

Para felicidad de todos sus fanáticos, en este 2009 se estrenará la película de Onimusha, la cual seguirá fielmente el argumento del primer juego. La dirección está a cargo del francés Christopher Gans (Silent Hill) y será protagonizada por el japonés Takeshi Kaneshiro.

Freddy 16 | 01 | 2009