Una compañía de California se dirigió a San Francisco para hacer un poco de historia y lo logró. El Game Developers Conference del 2009 habrá terminado ya, pero existirá un tema que se continuará comentado en los meses que le restan al año: el sistema OnLive.

Con OnLive los aficionados del entretenimiento interactivo podrán jugar juegos con altos requerimientos en una PC que no tenga un hardware potente o en un televisor. Para lograr esto se debe tener una conexión a Internet que no sea menor a los 1,5 MB, pagar por el servicio, y alquilar o adquirir el juego.

Muchas distribuidoras anhelaban una consola única y al parecer sus deseos se han hecho realidad con OnLive, “el asesino de las consolas” o el “Youtube de los videojuegos”, como lo están llamando desde el día en que fue presentado al mundo del ocio digital.

Las empresas lo apoyarán -ya tiene el respaldo de varias- porque los costos de desarrollo y publicación bajarán considerablemente.

En OnLive un servidor ejecuta el juego, realiza los cálculos, el proceso y, le entregará al jugador por streaming el título elegido.

Para analistas como Michael Pachter, la séptima generación de consolas es la última, mientras que otros creen que esto sucederá recién en 2012.

La inscripción para la beta de OnLive -disponible sólo en USA- ya comenzó y los participantes se encargarán de decirles a los jugadores de todo el mundo si el servicio funciona de manera óptima.

Esperemos que OnLive se convierta en una gran oportunidad como dijo Will Wright, creador de Spore y los Sims, para que millones de fanáticos en el mundo pueden entretenerse sin pensar en las exclusividades ni requerimientos.

María Sánchez Montes 30 | 03 | 2009