Tras publicarse en la revista australiana PC Power Play que Mass Effect 3 tendría multijugador, BioWare no ha tenido más remedio que confirmar esta información, aunque no han entrado en detalles sobre la misma. El título, que tiene previsto su lanzamiento en marzo de 2012 para PC, PS3 y Xbox 360, supondrá el punto final de la historia del Comandante Shepard y su tripulación.

“Habrá un componente multijugador en Mass Effect 3. Tendréis más detalles pronto, así que esperad para tomar una decisión. Creemos que os va a gustar”, pudimos leer en el Twitter oficial de BioWare. Casey Hudson, de la compañía, añadió en su Twitter personal: “Si, habrá misiones cooeprativas en ME3. Son reales y son espectaculares. Y estamos seguros de que no debéis preocuparos. Más información pronto”.

Por el momento, esta es la información que se ha ofrecido sobre el componente multijugador de Mass Effect 3. Se confirma que tendrá misiones cooperativas aunque, suponemos, estas no afectarán en ningún caso a la jugabilidad en solitario de la campaña principal, el verdadero atractivo de una saga que se ha ganado un sitio en el Olimpo de los videojuegos gracias a su historia y personajes principales.

Habrá que seguir esperando para tener más detalles sobre este importante lanzamiento. El título iba a salir inicialmente en navidades de 2011, pero fue retrasado hace unos meses por BioWare hasta marzo de 2012. El tiempo extra se aprovechará para pulir al máximo un título esperado, que bien podría convertirse en uno de los grandes lanzamientos del año próximo.

Antonio López 11 | 10 | 2011