Odroid
Tal vez dentro de unos años Android se apoderará de un bueno número de móviles. Por ahora ODROID, creación de la compañía Hardkernel, es publicitado por sus propios fabricantes como el primer dispositivo de entretenimiento del mundo gobernado por el sistema operativo de Google.

Es el turno de conocer a un gadget que podría volverse una buena opción para aquellos que buscan tener una consola portátil de videojuegos y un reproductor multimedia en el mismo saco. Aguardamos que más adelante se desvele tanto la fecha de su lanzamiento como su precio.

En cuanto a diseño el ODROID no ofrece nada novedoso. Lo que sí se debe resaltar de este dispositivo es su idea basada en el software y hardware abierto que junto a cada uno de sus componentes, tratará de brindar prestaciones de nivel. El trabajo de la Hardkernel tendría una pantalla táctil de 3,5 pulgadas cuya resolución sería de 320 x 480 píxeles.

Ya para terminar señalaremos que en su interior encontramos la plataforma ARM Samsung S5PC100 con un microprocesador Cortex A8 a 600 MHz, éste último un componente empleado en el iPhone 3GS. Además, contaría con salida HDMI para la conectarse a pantallas de alta definición, módulo inalámbrico Wi-Fi para acceso a Internet y ranura para tarjetas de memoria SD.

Androidsistema operativo android

María Sánchez Montes 04 | 09 | 2009