Una jugabilidad apasionante, el retorno a las 2D, rol del de toda la vida, un diseño muy cuidado… Todo esto y mucho mas, lo podréis encontrar en este maravilloso RPG, llamado Odin Sphere, para Playstation 2. Muchos pensamos que la PS2 iba a dejar de dar buenos juegos una vez comenzara la expansión de la PS3, pero esto no es asi, pues este juego rompe todos los razonamientos lógicos que se habían formado. Odin Sphere es sin lugar a dudas uno de los más prometedores proyectos para PlayStation 2, tanto por su deslumbrante tratamiento gráfico, mayoritariamente en dos dimensiones, como por su planteamiento que mezcla el rol con la acción marcada por el empleo del scroll lateral.
odin sphere ps2 playstation 2
Todo ha sido animado elemento por elemento, incluidos los fondos, y la sensación de movimiento que poseen los videos es sensacional. La sencillez es uno de las líneas maestras de Odin Sphere, ya que la jugabilidad es casi perfecta, los ataques y bloqueos se suceden con fluidez, y al parecer de nuestra maestría a la hora de elegir cuando golpear y cuando cubrirnos dependerá en buena medida nuestro éxito. El desarrollo es lineal, pero los niveles son lo suficientemente variados como para dar la impresión de que no nos aburriremos con facilidad.

El juego sigue en la línea de que primero en el nivel haya que derrotar a los enemigos (destacar que cada enemigo que eliminemos dejará caer una sustancia llamada Phozon que nos aportará experiencia y que podremos usar también para hacer pócimas), y al final del nivel nos encontremos con el jefe o monstruo final.

Y es que no debemos olvidar que Odin Sphere es así mismo un juego de rol, y los componentes RPG están muy presentes. Los combates se mezclarán con las profesiones que incluirán la horticultura, la alquimia, o el trabajo con raíces y semillas, y estos factores marcarán el devenir en nuestra aventura en igual medida que las luchas.

Encontraremos tiendas donde comprar diferentes armas o ingredientes y donde proceder a trueques con los elementos que recojamos. Por otro lado señalar que Atlus ha afirmado que el juego cuenta con una duración que rondará las cincuenta horas, un aporte que dara mucha vida al juego.

En conclusión, un juego que apasionará a la mayoría de los fanáticos del rol de toda la vida, y que hara que la PS2 siga dandopor mucho tiempo muchos mas coletazos de los que pensábamos antes de morir. Su lanzamiento en España se produjo el 14 de Marzo, asi que… ya podeis disfrutar de este juego en vuestra casa.
odin sphere playstation 2ps2 odin sphere

PedroG 23 | 04 | 2008